Víctor Fajardo Vs. Educación



Poner una pica en Flandes


No debemos pasar por alto la importancia de como un funcionario con un doctorado, preparación y experiencia de primera y vanagloriado por la gente de comentarios positivos por ser un excelente Secretario de Educación, hasta lo reconocen por el mejor SDE haya acaparado las redes sociales, los medios de comunicación y prensa internacional por haberse agenciado millones de dólares  pertenecientes a los niños de Puerto Rico.
 
Unos y otros de alguna manera por las redes, se escucha propia y despectivamente por los medios de comunicación de nuestro país comentando, condenando murmurando; el que quiere darle matiz político, moral o educativo, lo hace, claro está, cada cual ejerce su criterio propio -aunque no lo tenga- y le da la importancia que amerita de acuerdo al titular; y se analiza en sus méritos cada cual desde su punto de vista, lo que pasa es, que hay que ver lo trascendental de la noticia y de quien se trata. 
 
Mientras el Dr. Víctor Fajardo era nada más y nada menos que Secretario de Educación, los profesores, padres, estudiantes y todo Puerto Rico esperaban por los fondos asignados para la educación de nuestro país para atender las necesidades básicas y prioritarias tanto para los niños especiales como los regulares y no pudieron recibir su atención porque -el dinero fue a parar a una caja fuerte personal del doctor Fajardo- y al día de hoy no ha dicho quien se benefició ademas de él de este jugoso bonche de millones y millones de dólares. Oiganme y son fondos federales por eso es que tiene dos sentencias.  Esto no se puede depachar livianamente. No.  Entonces tienen que condonar a De Castro Font, Misla Aldarondo, y los demás que se encuentran en la cárcel federal.

Victor Fajardo fue sentenciado por el gobierno federal.  La sentencia puertorriqueña esta en pie; pero conmigo no hay problema que lo exoneren o no, y le pongan un grillete superficial y le restrinjan ir al patio del vecino, porque me parece que estar en la cárcel todos estos años no ha sido nada de fácil para él y su familia.  Lamentablemente no pensó en las consecuencias cuando  lo hizo porque de la misma forma que se adjudicó esos millones de dólares para su disfrute y el de su familia, se quedaron al descubierto en servicios los niños de nuestro pais incluyendo los impedidos. 
 
No podemos perder de perspectiva, sin embargo, que se atiendan las cosas importantes de nuestro pais y se logre estabilizar al pueblo puertorriqueño por lo menos aunque sea con motivación ya que no hay dinero en el fondo general, luego de que los gobiernos anteriores nos dejaron con el polvo del Zahara pero mas oscuro; Ahora bien si todos por lo menos aportáramos una palabra positiva, pienso que aunque no lo creamos, esa palabra llegará a un (1) puertorriqueño y por lo menos abrirá una puerta de esperanza para ese individuo, a la vez que se traduciría  colectivo, si todos practicáramos el mismo ejercicio.
 
 Sabemos que palabras negativas instan a efectos negativos.  Ya estamos molestos, incrédulos y hasta comentamos a veces sin tener un balance adecuado porque quisiéramos resultados inmediatos, cierto, pero si nos fijamos aquí todos los días tenemos nuevas , malas y buenas noticias, se destaca un titular y lo enganchan en una red social, los medios televisivos y radiales y nos cansamos de escuchar y lo podemos disfrazar como el desayuno: pan, huevo, tocineta, avena, tostadas francesas o nos vamos a lo ligero, pan pelao y café.

Nos frustramos cuando hay casos importantes por resolver, como Lorenzo, Rolandito, Yexenia, y todos los demás casos criminales y de corrupción que hemos visto, y no se hace nada, porque todo está amarrado a la politiquería, Si todo lo vemos desde ese punto de vista y no se hace nada, tocaremos fondo sin probabilidades de que se nos haga un tru-tru y Pondremos una Pica en Flandes, frase que nació en la época de Carlos V. Imperio Español

La guerra de Flandes, batalla que duró 80 años, lucha entre España y los países bajos contra toda europa protestante y con el Imperio Otomano, la ruta que utilizaron para enviar sus tropas por tierra atravesaban territorios hostiles y peligrosos.  Esta ruta se le conocía como -le chemin des Espagnois.


En una gesta increible Carlos V. con su tenacidad y la seguridad de que Dios le daba la razón para vencer, consiguió a toda costa, Poner una pica en flandes, es decir llevar a buen puerto algo muy complicado de resolver.

 

El Condado de Flandes fue una entidad feudal fundada a finales del siglo IX como dependencia del reino de Francia Occidentalis sobre la base de las posesiones del primer conde titular, Balduino I de Flandes

Comentarios

Entradas populares